Presentación

 ¡Hola a todos!

Este blog está hecho para realizar entradas relacionadas con la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Máster de Secundaria. No obstante, a parte de ello, también me gustaría hablar un poquito de aquello que he estudiado y lo cual considero que es una materia preciosa, súper interesante aunque a la vez una gran desconocida, la geografía.

Pero antes que nada, para empezar con este blog me gustaría presentarme y explicar los motivos que me han llevado a cursar este Máster, con el fin de que me conozcáis un poquito mejor...

Empezando por lo más básico... Mi nombre es Marta, tengo 24 años y soy de Valladolid. 

En 2014 tuve que tomar una gran decisión, ¿Qué iba a estudiar recién salida del instituto? Siendo sinceros, geografía nunca fue mi primera opción. De hecho, nunca tuve primeras opciones. Con 18 años y con las ideas no muy claras, empecé Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el campus de Palencia. No duré ni un mes. Rápidamente me di cuenta de que aquello no era lo mío en absoluto. Por lo que decidí decantarme por algo por lo que siempre había tenido curiosidad y me había gustado, aunque nunca hubiera oído hablar de ello como una carrera viable y con salidas laborales reales- como ya he dicho, una gran desconocida, geografía y ordenación del territorio- Sin embargo, varios años después de esta importante decisión, puedo decir que mi "yo" del pasado no pudo haber elegido mejor.

Respecto a la elección del Máster, no soy de aquellas personas que tuvieron familiares docentes que me hayan inculcado la vocación de educar. Aunque si es cierto que mi hermana es profesora de español y siempre ha tenido esa ilusión de enseñar (ella era mi profe particular cuando era pequeña). Quizás se me haya pegado un poquito de ella. 

Sin embargo, creo que las ganas de empezar este Máster vienen por otro lado. Para poder explicarme mejor, os pondré en situación para que entendáis los motivos que me han llevado hasta aquí. 

En 2017, cuando empezaba cuarto de carrera, tuve la oportunidad de realizar Erasmus en Turín, Italia. Me enamoré tanto del país que como tenía libre varios meses antes de poder terminar el grado, decidí quedarme un tiempo más allí. Pero esta vez la ciudad que me acogió fue Milán. Como mi idea era seguir practicando el italiano, pensé que la mejor opción era trabajar de Au Pair para vivir de primera mano la cultura italiana. Durante estos meses, me encargaba de cuidar de dos niños maravillosos, Diletta y Alessandro. Tenían 10 y 13 años. Con ellos jugaba y pasaba buenos ratos; pero a la vez, los enseñaba y cuidaba de ellos. Este fue mi primer contacto con preadolescentes ejerciendo un papel de adulto responsable con ellos. 

Después de esta experiencia, tuve que volver a España para terminar el grado. Cuando por fin lo conseguí, la idea de empezar este Máster ya rondaba en mi cabeza después de aquellos meses en Milán. Sin embargo, sentía que todavía no era el momento. Todavía tenía otras cosas que hacer antes de empezar con un Máster que conlleva unas oposiciones. Un momento de crisis por el que mucha gente habrá pasado en estas edades. Por lo que decidí irme una vez más. 

En esta ocasión el país elegido fue Irlanda. Tenía que estudiar inglés. Como en Milán me había ido bien de Au Pair, pensé que en Dublín sería igual (además así tenía que obligarme a hablar en inglés, porque en las calles de Dublín puedes oír mas español que inglés!). En agosto del año pasado cogí mis maletas y me fui a Dublín con muchas ganas. Cuidaba de 3 niños, 8 10 y 12 años. Estando con ellos me di cuenta de que estaba preparada para afrontar el Máster que ya pensaba en hacer pero con el que aún tenía alguna duda. Unas dudas que se evaporaron completamente al llegar la pandemia. Al llegar el cierre de los colegios. Porque efectivamente, soy de esas personas que han tenido que ejercer un papel de "profesora" durante estos meses con los colegios cerrados. Algo que, honestamente, he disfrutado y me ha dado la llave para estar completamente convencida y feliz de realizar este Máster y poder ejercer esta función, pero esta vez de una manera profesional. 


He tratado de resumir brevemente mi vida durante estos últimos años para que hayáis podido conocerme un poquito...

Y os dejo dos fotos del atardecer en Baldoyle, el pueblo donde vivía en Irlanda. Porque no todo es lluvia y mal tiempo😛

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

Muchas gracias 💓





Comentarios

  1. Me ha gustado tu blog jaja has viajado mucho me alegro. Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy interesante y vanguardista. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Volverías a Irlanda? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Expones tus ideas de una forma tan clara y organizada, que estoy segura que esto te va a hacer una gran profesora!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros Marta. Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario