IES Arca Real

 

¡Hola!

En esta publicación el objetivo es hablar del proyecto de un centro escolar. Por lo que el elegido en mi caso será el IES Arca Real. 

Es el centro en el que he estudiado durante 7 años, por lo que le tengo un cariño especial y, además, es el lugar donde me gustaría realizar las prácticas del máster.


Este pequeño instituto abrió sus puertas en el curso escolar 1990-91 y se localiza en el barrio de Las Delicias.

Es un centro de titularidad pública con los siguientes niveles educativos:

- Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

- Bachillerato (LOMCE). Con las modalidades de  Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología.

- Ciclos Formativos de Grado Medio. Con la modalidad de gestión administrativa (presencial y a distancia).

- Ciclos de Grado Superior. Con las modalidades de Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas.

- Sección bilingüe Español-Inglés.


En cuanto al campo académico se definen en los siguientes conceptos:

- Enseñanza muy personalizada.

- Estímulo y motivación constante.

- Contacto continuo con las familias.

- Desarrollo de hábitos de lectura.

- Los mejores rendimientos acádemicos. (98% de aprobados en Selectividad)

- Alto porcentaje de inserción laboral al finalizar la F.C.T. (Prácticas en Empresas) en Ciclos Formativos.


Por otro lado en el aspecto personal, se le dedica especial atención a:

- Atención a la Educación en valores.

- Respeto.

- Participación democrática.

- Educación moral y cívica.

- Solidaridad.

- Educación para la salud.


En mi experiencia, tengo muy buenos recuerdos de este centro. Considero en que gran parte ha influido en cómo soy ahora. Cada una de las personas que me ha acompañado durante esta etapa en el instituto han formado y siguen formando una parte muy importante en mi vida, por lo que le estoy muy agradecida.

¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. ¡Hola, Marta! Somos tocayas y además fuimos al mismo instituto. Yo también guardo muy buen recuerdo de mi paso por el Arca Real y creo que gracias a muchos de los profesores que me dieron clase allí descubrí que estudiar no tenía por qué ser aburrido. Me gustaría preguntarte algo: ¿crees que el Arca Real promovía la participación de los alumnos en la vida del centro? ¿Cuál es tu experiencia? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que también tengas buenos recuerdos de esta etapa tan bonita.
      En cuanto a tu pregunta... yo considero que sí, al menos por parte de algunos de los profesores. Yo por ejemplo, tuve la oportunidad de hacer teatro en el centro, una experiencia preciosa.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario